VIII COLOQUIO LUCENTINO: La traducción de las referencias/referentes culturales: transversalidad y nuevas tendencias

Se anuncia la celebración del VIII Coloquio Lucentino titulado «La traducción de las referencias/referentes culturales: transversalidad y nuevas tendencias». El Congreso se celebrará presencialmente del 2 al 4 de noviembre de 2022, en la Universidad de Alicante. Si la situación sanitaria no lo permite, se celebrará virtualmente.

logo VIII COLOQUIO LUCENTINO.

El VIII Coloquio Internacional Lucentino de Traducción e Interpretación se propone como principales objetivos:

  1. Debatir sobre la traducción de las diferentes clases de referencias culturales y del tratamiento que reciben en los diversos tipos de traducciones en base a las limitaciones subyacentes a sus características y a aquellas espaciales y temporales;
  2. Analizar en profundidad, desde una óptica de transversalidad, la amplitud casi inabarcable de sus denominaciones. El análisis de esas soluciones servirá para poner en evidencia el papel del traductor en el proceso traductológico. Dicho rol podrá ser neutro o por el contrario activo en un proceso de intervención-manipulación.
  3. Analizar y debatir el fenómeno de globalización cultural frente a la tradición cultural occidental influenciada por el legado clásico-bíblico.

Para más información, consúltese el siguiente enlace.