VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe 2019 – Universidad de Granada

El próximo mes de octubre tendrá lugar del día 18 al día 20 el VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB 2019) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Bajo el lema “Idiomas. Bilingüismo. Enseñanza bilingüe”, el CIEB 2019 pretende por un lado seguir analizando el funcionamiento de la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes, su desarrollo, su gestión, sus resultados y, como consecuencia de los debates planteados en los Congresos CIEB 2017 y CIEB 2018 sobre la situación de la enseñanza bilingüe en España, prestar especial atención a las diferencias entre enseñanza de idiomas, bilingüismo y enseñanza bilingüe. Son términos que responden cada uno de ellos a ámbitos determinados y bien definidos pero que, al ser utilizados de manera inadecuada, generan confusión especialmente en las familias.

Un objetivo prioritario es generar un foro de discusión, de debate, de intercambio de ideas y de experiencias entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas y, a la vez, apoyar a los maestros y profesores que se esfuerzan por ofrecer enseñanzas bilingües a sus alumnos, y que trabajan incansablemente, esforzándose por adquirir el mayor dominio de la lengua de instrucción y las máximas competencias posibles, tratando de incorporar a su labor docente los últimos avances tecnológicos y de utilizar en la enseñanza de idiomas, las variadas metodologías activas en boga hoy en día.

Para más información, visitad la web del congreso.