Taller de posedición con Rocío Serrano organizado por La Xarxa

Los próximos días 24 de octubre y 7 de noviembre tendrán lugar dos seminarios web de introducción a la posedición organizados por La Xarxa – Red de Traductores e Intérpretes de la Comunidad Valenciana.

En la primera sesión del seminario web, aprenderemos las diferencias entre motores de TA (estadísticos, de redes neuronales e híbridos), así como las ventajas y desventajas de cada uno. También veremos cómo influye en nuestro trabajo el uso de motores propios del cliente frente a los generalistas (como Deepl o Google Translator). A continuación, conoceremos los tipos de posedición y las pautas aplicables para cada uno de ellos. Finalmente, nos pondremos en el caso hipotético de que un cliente nos ofrezca poseditar por primera vez y cómo enfrentarnos a ese encargo… o rechazarlo a tiempo.

La inscripción puede realizarse a través de este enlace.

En el segundo, conoceremos varias API de motores y complementos de algunas herramientas TAO, así como el funcionamiento de GT4T. Veremos también cómo medir nuestro rendimiento cuando poseditamos, bien a través de aplicaciones como ManicTime, bien con opciones o complementos de las propias herramientas TAO. Además, expondremos distintas técnicas para aumentar la productividad durante la posedición y, por último, tocaremos un tema controvertido: algunas implicaciones legales y éticas del uso de motores ajenos al cliente o complementos como SDLXLIFF Anonymizer.

La inscripción puede realizarse a través de este enlace.

Ambos talleres serán impartidos por Rocío Serrano, traductora y correctora especializada en traducción técnica, entusiasta de las tecnologías aplicadas a la traducción y de la cosmética, responsable de redes de UniCo.