XIV Setmana de la TAV de TRAMA (28, 29 y 30 de marzo)

Se anuncia la celebración de la Setmana de la Traducció Audiovisual, que organiza el grupo TRAMA desde 2007. Esta actividad va dirigida a estudiantes de traducción audiovisual, tanto de grado como de posgrado, y a profesionales y docentes del sector. La XIV Setmana de la Traducció Audiovisual se celebrará de forma presencial, en la Universitat Jaume I, los días 28, 29 y 30 de marzo.

Como se anuncia en la página web del grupo de investigación TRAMA, acudirán a estas jornadas en la UJI expertos y académicos de renombre en el ámbito de la traducción audiovisual, la localización y la accesibilidad para compartir los avances de su investigación y experiencias en el ámbito profesional. Las charlas inaugurales reunirán a ponentes internacionales como Katrin Pieper (Portugal), Hajar Ben Bouazza (Marruecos) y Willian Henrique Cândido Moura (Brasil). Habrá espacio para el diálogo sobre aspectos profesionales y universitarios en mesas redondas. Una se centrará en el balance actual y prospectivo del mercado, y su relación con el trabajo en las aulas; participan Carla Botella, José Ramón Calvo, Yeray García y Tom Sullivan. En la ya tradicional mesa redonda sobre prácticas en empresa, participarán Judith Gimeno, Desirée Henares y Juanjo Muñoz. Habrá, además, dos talleres enfocados en la aplicación de las tecnologías en los procesos y tareas de la subtitulación y la audiodescripción, a cargo de Rafael López Sánchez y Antonio Roales Ruiz.

El programa completo de la XIV Setmana puede consultarse aquí.

Para participar, es imprescindible inscribirse mediante los siguientes enlaces:

Para más información, consúltese el siguiente enlace.