Maria Prats Vidal, graduada de la UJI, premio ATRAE a la Película mejor traducida en la Mostra de València

Desde CiTrans, queremos dar la enhorabuena a Maria Prats Vidal, graduada de la Universitat Jaume I de Castellón, por haber sido galardonada con el premio ATRAE a la mejor película traducida en la Mostra de València. Su traducción del francés al valenciano del filme Les Pires, de las directoras Lise Akoka y Romane Gueret, ha resultado ganadora por la calidad de su forma y contenido. Además, según indica el jurado de ATRAE, la traducción destaca por la naturalidad de las expresiones empleadas en valenciano, la calidad ortotipográfica y la segmentación de los subtítulos.

Maria Prats Vidal ha estudiado el Grado en Traducción e Interpretación en la Universitat Jaume I y el Máster en Traducción Audiovisual en la Universidad Europea de València. En la actualidad, es traductora audiovisual para organismos como la Filmoteca de València y la cadena de radiotelevisión valenciana À Punt Mèdia. Además, ha traducido películas, cortometrajes y documentales para festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Gijón o la Semana Internacional de Cine de Valladolid. En 2021 resultó también ganadora del premio ATRAE a la mejor película traducida de la Mostra de València con la película Playlist, de la directora francesa Nine Antico.

Para más información sobre la noticia, consúltese el siguiente enlace.