Encuentro híbrido FORTHEM Intercultural Lab, 30 de septiembre de 8:00 a 14:30

Se anuncia la celebración del encuentro híbrido FORTHEM Intercultural Lab, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre. El evento se celebrará físicamente en Jyväskylä (Finlandia) en horario de 9:00-15:30 (hora central europea, 8:00-14:30) y estudiantes de las diferentes universidades de la alianza FORTHEM podrán unirse al mismo vía Zoom.

Se trata de una jornada preparada por estudiantes de FORTHEM como resultado de un proyecto de Compromiso Cívico cuyo objetivo es informar a estudiantes de diferentes niveles y universidades acerca de algunas de las cuestiones más importantes que se observan en el contexto de intercambio cultural, tales como los procesos de comunicación, las experiencias en nuevos países y los diferentes retos a los que los estudiantes de diferentes países pueden enfrentarse cuando entran en contacto con otras culturas. En el encuentro, los estudiantes podrán compartir sus propias reflexiones y experiencias e iniciar debates. A lo largo de la jornada, se realizarán presentaciones y actividades destinadas al intercambio de experiencias en materia de interculturalidad.

Este evento de FORTHEM está dirigido estudiantes de diferentes niveles y contextos socioculturales que deseen ampliar su perspectiva y compartir sus experiencias interculturales. A lo largo de la jornada, se recibirá una sesión formativa sobre comunicación intercultural y los estudiantes podrán informarse acerca de las opciones de organización de estudios en el extranjero. Además, se llevará a cabo una mesa redonda en la que se compartirán experiencias personales y consejos sobre el trabajo en un equipo internacional y las estancias en otros países.

Para más información sobre este evento, consúltese el siguiente enlace.